Rechaza el PRI el aumento del precio de la gasolina

Economía, Noticias

La fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República rechazó cualquier posibilidad de aumentar el precio de la gasolina, el gas o cualquiera de sus derivados como una alternativa para captar recursos contemplada en la Ley de Ingresos para el 2010.

Los senadores del PRI Amira Gómez Tueme, Francisco Labastida, Jesús Murillo Karam y Fernando Castro Trenti dieron a conocer un comunicado en el que de manera tajante consideran inviable ese tipo de propuestas.

Se precisa que las declaraciones del senador Labastida -cuando dijo en un noticiero radiofónico que sería factible imponer un gravamen al hidrocarburo- sólo se referían a la gasolina de contrabando.

Los senadores del Revolucionario Institucional actualmente llevan a cabo un análisis de la minuta de la Ley de Ingresos y harán un planteamiento mucho más congruente que incluya la reducción del gasto improductivo.

De manera enfática, los legisladores afirmaron que “el PRI en el Senado ni propondrá y menos votaría a favor ningún incremento de estos productos, toda vez que serían con toda claridad un atentado a la economía familiar de los mexicanos”.

Afirmaron que el priismo senatorial está revisando el paquete económico enviado recientemente por la Cámara de Diputados, en la búsqueda de opciones que estimulen el crecimiento económico, consoliden la planta productiva e impulsen el empleo.

“Los senadores priistas rechazamos rotundamente el criterio del gobierno federal de cubrir a como de lugar, incluso a costa del bienestar de la población, el multicitado boquete fiscal. Nosotros consideramos que lo prioritario para el país es su crecimiento y el empleo; ese es el eje de todas nuestras propuestas”, concluyeron.

Información relacionada



Sigue gran parte de Chile en penumbras por apagón nacional
› 14/03/2010 a las 9:20 pm
Deplora Hillary Clinton asesinato de personas ligadas a consulado de EU en Juárez
› 14/03/2010 a las 8:49 pm
Nueve parejas gays contraen nupcias en el DF
› 14/03/2010 a las 8:43 pm
Hillary Clinton deplora el asesinato de tres personas ligadas al consulado de EU en Ciudad Juárez
› 14/03/2010 a las 8:37 pm
Gran parte de Chile sigue en penumbras debido a un apagón nacional
› 14/03/2010 a las 8:31 pm
La embajada de EU en México difunde una alerta de viaje para sus ciudadanos
› 14/03/2010 a las 3:47 pm
Se debe anteponer la reconciliación a la concepción dura de la religión, dice Norberto Rivera
› 14/03/2010 a las 3:36 pm
Dos sismos de mediana magnitud sacuden el sur de Chile
› 14/03/2010 a las 3:31 pm
Obama condena el asesinato de tres personas vinculadas al consulado de EU en Ciudad Juárez
› 14/03/2010 a las 3:26 pm
Un enfrentamiento entre musulmanes y cristianos en Egipto deja 24 heridos
› 13/03/2010 a las 8:21 pm
› LEER TODAS
PUBLICIDAD


La adolescente que silenció al mundo durante 5 minutos





Revista emeequis - Pestalozzi 1125 Col. Del Valle CP 03100 México, DF . Tels 24-55-98-60 al 71.
© Derechos reservados 2007 Medios y Proyectos Ciudadanos, SA de CV - Todos los derechos reservados.