Asume la CFE atención de usuarios de Luz y Fuerza

Economía, Noticias

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) asumió la atención de los clientes de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) desde la madrugada de este domingo, luego de que se publicara el decreto por el que se extingue este organismo descentralizado.   

Desde las primeras horas de hoy, el Centro de Atención Telefónica de la CFE se hizo cargo de las llamadas de los clientes de LyFC para atender cualquier duda, como saldo y vencimiento de sus pagos o reportar fallas en el suministro eléctrico.   

Personal de la empresa informa a los usuarios que se comunican vía telefónica que la CFE garantizará el servicio eléctrico, les orienta para que realicen el pago de su recibo de luz en sucursales bancarias, sin cobro de comisión, y recomienda que respeten la fecha de vencimiento.  

 En el mismo número telefónico al que los usuarios de LyFC reportaban fallas en el suministro, ahora se escucha esta grabación: “Gracias por llamar al Centro de Atención Telefónica de la Comisión Federal de Electricidad; por favor espere, en breve será atendido por un ejecutivo”.   

En el mensaje se informa a los clientes que el horario de atención es de 24 horas, los siete días de la semana, donde podrán consultar su saldo y vencimiento, aclaración, dudas, así como reportar fallas en el suministro, entre otros servicios.   

El número telefónico, en el que hasta este sábado personal de LyFC todavía atendía las llamadas de sus clientes, personal de la CFE también aclara algunas de las dudas de los usuarios sobre la extinción del organismo descentralizado.   

La Secretaría de Energía (Sener) informa que en el número telefónico 071 los usuarios del servicio de energía eléctrica del Distrito Federal, estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla, podrán reportar fallas en el suministro, consultar saldos y realizar trámites relacionados con el servicio.   Precisa en un aviso que los pagos por concepto de luz se podrán realizar, sin costo adicional, en sucursales de los bancos Banamex, Bancomer, Banco Azteca, Grupo Financiero Mifel, Banco del Bajío, HSBC, Inbursa, Santander, Serfin y Scotiabank.  

De igual forma, en tiendas de autoservicio como Wal-Mart, Soriana, Chedraui y Coppel, además de oficinas de Telecomm Telégrafos.  

La Sener reitera a los usuarios del centro del país que el servicio de energía eléctrica está garantizado.

(Notimex).-

Acerca de autor

Número de entradas : 12988

Comentarios (10)

  • pablo alejandro

    quisiera reportar una falla en el transformador cerca de mi casa ubicada en jesus del monte n°29 col. caracoles en tlalnepantla edo.de mexico si pudieran venir a arreglarlo

  • Lourdes González

    Desde el pasado viernes 15 de enero de 2010 no tenemso energía eléctrica en la calle de Panaba, Col. Pedregal de San Nicolas, Tlalpan 14100 D.F. y a pesar de haberlo reportado varias veces con No. de orden 7200354035 no hemos tenido ninguna respuesta. Qué hacemos??

  • Alejandro Bautista

    Quisiera saber como le puedo hacer para reponer un medidor roto, ya que desde el pasado 12 de noviembre de 2009 se encuentra en esta situación y me preocupa porque no se como le harán las personas que revisan para asignar el costo del servicio electrico.

  • ANA AGUILAR

    QUISIERA SABER PORQUE EL RECIBO DE LUZ QUE NOS ACABAN DE ENTREGAR TIENE UN ADEUDO SI SE PAGO EL RECIBO ANTERIOR Y TAMBIEN QUIESERA SABER PORQUE LA DIRECCION DICE LOS FILTROS SI SEPUPONE QUE DEBE DE DECIR MIXQUIAHUALA HIDALGO DE PARTE DE 12 VECINOS DE LA CALLE INDEPENDENCIA EN MIXQUIAHUALA HIDALGO. Y ADEMAS HEMOS TRATADO DE COMUNICARNOS CON SU NUMERO TELEFONICO PERO NO NOS HAN DADO INFORMACION PORQUE NOS DICEN QUE FAVOR DE ESPERAR Y NADIE NOS ATIENDE POR SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS

  • mirian loeza

    HOLA SOY DE JUAN GALINDO MI RECIBO DE LUZ NO A LLEGADO DONDE LO CHECO MI SALDO PARA PAGAR YO NO ERA DE L Y F.

  • Victor Ortega

    aun no me ha llegado mi recibo de luz a la fecha, pagamos el ultimo recibo, a los vecinos ya les estuvo llegando.
    por favor si me pueden ayudar y cumplir como lo he estado haciendo y no tener problemas mas adelante.

  • rosa

    tenemos dos dias sin luz por favor pueden ir a repararlo gracias es fracc.las vegas II boca del rio,veracruz

  • Gloria E. Márquez

    A QUIEN CORRESPONDA.

    tengo una casa en Sn Vicente Chicoloapan, está desocupada, me llegó recibo a pagar por 256.00 me dicen que tengo que pagarlo y despues dar de baja, según me informaron en el 071, fuí a la sucursal de CFE, que está en la Noria en la calle de 16 de Septiembre para hacer los trámites de cancelación de contrato, y me dicen que ahí no me pueden atender, entonces POR FAVOR pónganse de acuerdo y denme la´INFORMACION adecuada, para poder hacer lo inherente. gracias

  • Gerardo Aznar

    A quien corresponda:

    La luz esta fallando desde hace poco más de 2 meses, ya se reporto, ya fuimos los vecinos a la CFE de Tepepan, ya revisaron el problema y no han venido a cambiar el transformador situado en la calle de Jardines casi frente al numero 10 en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa, Xochimilco c.p. 16880 que es el que esta mal, como comento ya lo revisaron hace poco mas de 1 mes y no lo han cambiado, no nos hacen caso, ojala puedan por este medio atender nuestro problema. Gracias.

  • MARIA ANTONIETA RUIZ

    NO CUENTO CON SERVICIO DE LUZ EN LA CALLE EDUARDO GONZALEZ Y PICHARDO 1409 ENTRE LAS CALLES I.P.I.E.M Y PASEO TOLLOCAN, COLONIA ISIDRO FABELA, TOLUCA MEXICO AL PARECER SE DESCONECTO O SE ROMPIO EL CABLE
    AGRADECERIA SE CHEQUE DESDE EL POSTE
    GRACIAS

Deja un comentario


× cuatro = 16

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior