Se niega el IFE a realizar un recorte a su presupuesto

Noticias, Política

Leonardo Valdés Zurita, presidente del IFE, dice que el instituto no está en las mismas condiciones que el Tribunal Electoral de la Federación, que redujo en 85 millones de pesos su solicitude de gastos para 2010

El Instituto Federal Electoral (IFE) rechazó hacer un recorte a su Presupuesto de Egresos para 2010, como lo hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, señaló que las condiciones del órgano electoral son diferentes a las del TEPJF por lo que “no podríamos hacer un recorte como lo ha planteado el tribunal”.

El martes, el tribunal dio a conocer que solicitó a la Cámara de Diputados la reducción de 85 millones de pesos de su Presupuesto de Egresos 2010 luego de cancelar la adquisición de un inmueble y la realización de obras públicas en sus Salas Regionales.

Sobre ello, Valdés Zurita explicó que el IFE requiere de una política o programa de inversión para comprar inmuebles, pues destina parte importante de sus recursos al pago de rentas.

No obstante ello, aclaró, “no lo incluimos en 2010 porque sabíamos que sería muy difícil que en las condiciones del país se pudieran incluir recursos de esta naturaleza, por eso es que en este momento no estamos en las mismas condiciones que el tribunal y no podríamos hacer un recorte”.

El consejero presidente aclaró que el órgano electoral tampoco prevé llevar a cabo el recorte de personal como la Asociación de Trabajadores del IFE lo dio a conocer.

“No hay ninguna decisión, no hay ninguna iniciativa en el Consejo General ni en la Junta General Ejecutiva para llevar a cabo ningún recorte al personal”, sostuvo.

 

(Notimex)

Información relacionada



El IFAI ordena al IMSS hacer públicas las pólizas de seguros en contratos con guarderías
› 11/03/2010 a las 10:23 pm
La Iglesia católica arremete contra el gobierno del DF por las bodas gays
› 11/03/2010 a las 10:19 pm
La Secretaría de Educación Pública modificará los recreos para prevenir la obesidad
› 11/03/2010 a las 10:14 pm
Estados Unidos admite que el narco mexicano ha penetrado sus agencias policiales
› 11/03/2010 a las 10:11 pm
El gobierno del DF recibe 42 solicitudes más de bodas gays
› 11/03/2010 a las 10:05 pm
Felipe Calderón admite que hay insatisfacción ciudadana con los políticos
› 11/03/2010 a las 7:39 pm
Enrique Peña Nieto se dice dispuesto a someterse al polígrafo
› 11/03/2010 a las 4:47 pm
Beatriz Paredes da por terminada la polémica con el líder panista César Nava
› 11/03/2010 a las 4:44 pm
Aseguran que César Nava ofreció disculpas a los senadores por firmar un pacto electoral con el PRI
› 11/03/2010 a las 4:41 pm
El gobierno del DF celebra sus primeras bodas gays
› 11/03/2010 a las 4:38 pm
› LEER TODAS
PUBLICIDAD


Una nueva: “influencia AHLNL”





Revista emeequis - Pestalozzi 1125 Col. Del Valle CP 03100 México, DF . Tels 24-55-98-60 al 71.
© Derechos reservados 2007 Medios y Proyectos Ciudadanos, SA de CV - Todos los derechos reservados.