Mexicano sufre “crisis de hambre” durante el maratón de BerlÃn
Deportes, NoticiasJuan Gualberto Vargas corrÃa el kilómetro 32 en la competencia del Mundial de Atletismo cuando tuvo que detenerse para comer un poco y evitar un problema mayor
 BerlÃn, Alemania.- El maratón siempre ha sido considerado un deporte muy desgastante y en el Mundial de Atletismo en BerlÃn volvió a pasar factura para algunos deportistas.
El maratonista mexicano Juan Gualberto Vargas sufrió este sábado un ataque de hambre durante la competencia en el kilómetro 32, hecho que lo obligó a detenerse para alimentarse.
“Iba sonriendo, disfrutando el evento, y no esperaba que me diera ese ataque de hambre; fueron molestias de estómago, sentà los estragos de mi estómago”, confesó Vargas al terminar su participación.
El deportista tricolor mostró su descontento por no haber mejorado su marca personal después de este incidente, que provocó que parara un momento y, por consecuencia, frenará su intento por meterse dentro de los 10 primeros.
“TenÃa mucha confianza en mi entrenamiento previo, estuve preparándome bastante tiempo lejos de mi familia”, dijo el atleta.
Cabe señalar que además de Vargas, Alejandro Suárez y Carlos Cordero también participaron en el maratón de BerlÃn; los tres ocuparon las posiciones 38, 50 y 56, respectivamente.
Finalmente, Juan Gualberto Vargas, quien fue el único de los tres mexicanos que participaron que se detuvo a hablar con la prensa local, aseguró que “la crisis de hambre no es excusa, ya que el clima nos favoreció, corrimos bien, pero asà es esto, ahora a seguir luchando para seguir adelante”.
Con información de El Mundo
dro
Información relacionada
- La ONU reporta que en el mundo hay más hambre que nunca; la sufren mil 200 millones
- 53 millones de personas sufren hambre en AL; 170 millones tienen desnutrición crónica en el mundo, reporta la FAO
- Atacadas sexualmente, 16.5% de mexicanas; en Iberoamérica, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia machista
- El Presidente y los legisladores mexicanos visitarán Cuba para abordar el cambio climático y la crisis económica
- Llama Gobernación al Sindicato Mexicano de Electricistas a dialogar y levantar huelga de hambre








