Visitará México el presidente de Honduras, Manuel Zelaya
Internacional, NoticiasEl presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, visitará México el martes 4 de agosto, confirmó la cancillería mexicana.
En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el mandatario centroamericano, depuesto por el golpe de Estado en su país del 28 de junio pasado, vendrá a México a invitación del presidente Felipe Calderón.
Ambos mandatarios abordarán varios temas, empezando por la situación que priva en el país centroamericano a partir del golpe de Estado.
También tratarán el proceso de mediación que encabeza el mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, el cual “goza de un amplio respaldo de la comunidad internacional” y que fue ratificado por los países del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla en su cumbre del 28 de julio.
El comunicado de la cancillería recordó que, desde el primer momento, el gobierno mexicano ha condenado el golpe de Estado en Honduras y ha manifestado su respaldo total al presidente constitucional Manuel Zelaya.
Información relacionada
- Arriba a México el presidente de Honduras, Manuel Zelaya
- Refrenda México su apoyo a Manuel Zelaya, el presidente depuesto de Honduras
- Denuncia el presidente Manuel Zelaya cerco militar a la embajada de Brasil en Honduras
- Rechaza Interpol emitir “ficha roja” contra el presidente hondureño Manuel Zelaya
- Cancela gobierno de Honduras tarjeta de crédito al presidente Zelaya








