Rechazo de Calderón al autoritarismo “sin importar su signo ideológico”; condena golpe de Estado en Honduras

Internacional, Noticias

San José, Costa Rica.- Desde la Asamblea Legislativa local, el presidente de México, Felipe Calderón, lanzó un enérgico llamado a rechazar cualquier intento de volver al autoritarismo que tanto daño hizo a las naciones mesoamericanas.

Añadió que “hoy que las instituciones democráticas de la región están claramente amenazadas”.

Ante los legisladores costarricenses, el titular del Ejecutivo mexicano expuso que el autoritarismo debe ser rechazado, sin importar cuál sea el signo ideológico que utilice.

Enfatizó que por eso, al igual que Costa Rica, México condena firme y decididamente el golpe de Estado y el rompimiento del orden constitucional en Honduras.

“Insistiremos en la defensa de la democracia, ya que el uso de la fuerza no puede ser más que una violación flagrante e inaceptable al derecho de la gente”, aseveró.

Durante su visita de Estado, el mandatario resaltó que es necesario “defender la democracia y los derechos humanos, no sólo en Honduras, sino en la región entera, porque esos son los caminos que hemos elegido México y Costa Rica para avanzar hacia el futuro”. (Notimex)

:

Información relacionada



Surge en Australia el género sexual neutro
› 16/03/2010 a las 6:01 pm
Son bienvenidos los agentes del FBI a México, dice Enrique Peña Nieto
› 16/03/2010 a las 5:47 pm
Se intoxican al menos 500 niños con gas lacrimógeno en el Centro Histórico
› 16/03/2010 a las 5:33 pm
Enviar al ejército mexicano a Juárez “no ha ayudado”, advierte Estados Unidos
› 16/03/2010 a las 5:24 pm
El Senado toma el caso de las indígenas presas acusadas de secuestrar a elementos de la AFI
› 16/03/2010 a las 5:12 pm
Registrado, el 47% de los usuarios de telefonía móvil del país
› 16/03/2010 a las 5:03 pm
La Unión Europea ofrece cooperar con México en la lucha contra la delincuencia organizada
› 16/03/2010 a las 4:51 pm
México, de los peores en cobertura educativa, advierte José Narro
› 16/03/2010 a las 4:46 pm
El combate al crimen organizado, cada quien en su territorio, señala Calderón
› 16/03/2010 a las 3:35 pm
Calderón tomó una decisión valiente al recurrir a las fuerzas del Estado, asegura Salinas de Gortari
› 16/03/2010 a las 3:25 pm
› LEER TODAS
PUBLICIDAD


Balacera en Ciudad Camargo, Tamaulipas – VIDEO





Revista emeequis - Pestalozzi 1125 Col. Del Valle CP 03100 México, DF . Tels 24-55-98-60 al 71.
© Derechos reservados 2007 Medios y Proyectos Ciudadanos, SA de CV - Todos los derechos reservados.