Zhenli Ye Gon reclama a EU y México sus bienes confiscados

Internacional, Justicia, Noticias

El empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon reclamó a una Corte Federal de Estados Unidos la devolución de los bienes confiscados por el Departamento de Justicia, luego que éste solicitara el retiro del cargo criminal por narcotráfico en su contra.

En una audiencia celebrada ante el juez federal de la causa, Emmet Sullivan, la defensa del empresario farmacéutico refrendó la petición de devolución de bienes, que incluyen 8 millones de dólares congelados en Hong Kong, a petición del gobierno estadunidense.

“En el caso del señor Ye Gon, el gobierno ha pedido a esta Corte desechar el proceso criminal; en concordancia, su propiedad, dinero y cosas personales deben ser devueltas”, expusieron en un escrito ante la Corte, los abogados Manuel Retureta y Eduardo Balarezo.

Este martes, Ye Gon apareció ante el juez Sullivan vestido con un uniforme a rayas horizontales naranja y blanco, propio de los reos de la Cárcel Regional del Centro del Estado de Virginia, donde está actualmente recluido en área de manejo especial.

Además de los más de 8 millones en las cuentas congeladas en Hong Kong, Estados Unidos también retuvo 1.8 millones de dólares en cuentas de bancos en California, después de que el empresario fuera detenido en julio de 2007, en el suburbio de Wheaton, Maryland.

Ye Gon pidió también la devolución de todas aquellas pertenencias y recursos que México haya incautado a solicitud expresa de Estados Unidos en Toluca y el Distrito Federal; la defensa no especificó nada sobre los 205 millones de dólares en efectivo encontrados en su casa de Lomas de Chapultepec en 2007.

.

Información relacionada



Reiteran el posible levantamiento de la alerta por AH1N1; la atención está puesta en el virus H5N1, indican
› 19/03/2010 a las 8:58 pm
Malova deja al PRI; contenderá por la gubernatura de Sinaloa por el PAN
› 19/03/2010 a las 8:51 pm
Informan que México cuenta con reservas petroleras para 10 años
› 19/03/2010 a las 8:36 pm
Reportan un sismo de 4.9 grados Richter en la ciudad de México
› 19/03/2010 a las 7:30 pm
Médicos brasileños realizan la primera cirugía cardiaca robotizada en América Latina
› 19/03/2010 a las 7:19 pm
El Papa firma la carta que trata los abusos sexuales en la Iglesia católica
› 19/03/2010 a las 7:15 pm
Informan que Google dejará de operar en China el 10 de abril
› 19/03/2010 a las 7:09 pm
Cae El Chico Malo, jefe de la plaza de los Beltrán Leyva en Nuevo León
› 19/03/2010 a las 6:35 pm
Megacable, Telefónica y Televisa se asocian para la licitación de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad
› 19/03/2010 a las 6:32 pm
El gobierno de Chile confirma 452 muertos por el terremoto
› 19/03/2010 a las 6:23 pm
› LEER TODAS
PUBLICIDAD


Música para untar… ¡mmmm!





Revista emeequis - Pestalozzi 1125 Col. Del Valle CP 03100 México, DF . Tels 24-55-98-60 al 71.
© Derechos reservados 2007 Medios y Proyectos Ciudadanos, SA de CV - Todos los derechos reservados.