Tiene Segob voluntad para retomar diálogo con EPR
Noticias, PolÃticaLa SecretarÃa de Gobernación (Segob) respondió que tiene voluntad para reiniciar el diálogo y definir la fecha de un nuevo encuentro, ante la solicitud hecha por el Ejército Popular Revolucionario (EPR) a la Comisión de Mediación de que retome sus funciones.
Por medio de un boletÃn, Gobernación estableció que tiene “un compromiso indeclinable con la protección y promoción de los derechos humanos y las libertades civiles”.Asimismo, reiteró que está en su interés “esclarecer la desaparición de Edmundo Reyes y Gabriel Cruz”.
Cabe recordar que el 21 de abril pasado, la Comisión de Mediación, integrada por miembros destacados de la sociedad civil que eran intermediarios del EPR ante el gobierno federal, anunció el fin de su misión al no encontrar en el gobierno federal la voluntad polÃtica para avanzar en las investigaciones.
En esa fecha, los mediadores señalaron que la voluntad del gobierno sólo fue declarativa y que las últimas semanas habÃan sido de total indiferencia.
.
Información relacionada
- Llama Segob a SME a reconsiderar su postura de dejar mesa de diálogo
- Micheletti nombra comisión para diálogo y abandona Costa Rica; evita encuentro con Zelaya
- Apuesta Marcelo Ebrard al diálogo para resolver el conflicto con el SME
- Aprueba la ALDF nueva Ley de Salud; incluye normatividad para voluntad anticipada y aborto legal
- Acepta Micheletti reanudar diálogo con Zelaya en Tegucigalpa








