Ratifica Cuba negativa a reingresar a la OEA

Internacional, Noticias

El presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, descartó hoy que el cese de la exclusión de Cuba de la Organización de Estados Americanos (OEA) cambie su posición de negarse a reingresar en el organismo hemisférico.

En la primera reacción oficial de un funcionario isleño, Alarcón opinó este jueves ante reporteros que la decisión de la Asamblea General de la OEA de revocar la expulsión de Cuba acordada en 1962 fue “una gran victoria para América Latina y el Caribe” y también para el pueblo de la nación caribeña.

Sin embargo, dijo que el veredicto de los 34 cancilleres “no modifica en nada lo que Cuba pensaba ayer, antier y hoy”, en alusión al rechazo de La Habana de reocupar su asiento en la OEA.

La 39 Asamblea General de la OEA, reunida martes y miércoles en San Pedro Sula, la OEA acordó revocar la resolucion de 1962 que suspendió a la isla caribeña por tener un gobierno comunista alineado con el bloque chino-soviético.

Según Alarcón, la decisión “pone fin a una injusticia y a un atavismo prehistórico (…) es realmente una victoria muy importante”.

El presidente cubano, Raúl Castro, y su hermano, el convaleciente líder Fidel Castro, han rechazado en varias ocasiones el retorno a la OEA, porque la consideran un instrumento de Washington.
.

Información relacionada



Informan que el terremoto en Haití deja un total de 222 mil 570 muertos
› 16/03/2010 a las 9:29 pm
La ONU reporta que en el mundo hay más hambre que nunca; la sufren mil 200 millones
› 16/03/2010 a las 7:57 pm
EU analiza reforzar la frontera con México para evitar mayor violencia
› 16/03/2010 a las 6:41 pm
Surge en Australia el género sexual neutro
› 16/03/2010 a las 6:01 pm
Son bienvenidos los agentes del FBI a México, dice Enrique Peña Nieto
› 16/03/2010 a las 5:47 pm
Se intoxican al menos 500 niños con gas lacrimógeno en el Centro Histórico
› 16/03/2010 a las 5:33 pm
Enviar al ejército mexicano a Juárez “no ha ayudadoâ€, advierte Estados Unidos
› 16/03/2010 a las 5:24 pm
El Senado toma el caso de las indígenas presas acusadas de secuestrar a elementos de la AFI
› 16/03/2010 a las 5:12 pm
Registrado, el 47% de los usuarios de telefonía móvil del país
› 16/03/2010 a las 5:03 pm
La Unión Europea ofrece cooperar con México en la lucha contra la delincuencia organizada
› 16/03/2010 a las 4:51 pm
› LEER TODAS
PUBLICIDAD


Pastor ugandés exhibe película porno en plena misa





Revista emeequis - Pestalozzi 1125 Col. Del Valle CP 03100 México, DF . Tels 24-55-98-60 al 71.
© Derechos reservados 2007 Medios y Proyectos Ciudadanos, SA de CV - Todos los derechos reservados.