Marcelo Ebrard entrega medalla Ciudad de México a Pumas

Deportes, Noticias

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió la tarde del martes al equipo campeón del futbol mexicano, Pumas de la UNAM, al que reconoció como el “equipo de la ciudad” y le entregó la medalla Ciudad de México.

En un acto realizado en la Sala de Cabildos del Palacio del Ayuntamiento y tras hacer una reseña histórica del mismo, Ebrard agradeció a los integrantes del equipo campeón “lo que han hecho, porque la ciudad de México ha tenido que hacer frente a muchas dificultades, hace poco tuvimos la contingencia sanitaria”.

Añadió que “la ciudad demostró de qué está hecha, que tiene temple, que tiene capacidad para hacerle frente a lo que sea en este caso un nuevo virus. La ciudad reaccionó adecuadamente y ahora estamos en otra circunstancia y ustedes (el equipo) nos traen una gran alegría a la ciudad de México”.

Esta urbe, destacó el jefe de gobierno, “también es hija de esas mismas virtudes de la capital de la República: perseverancia, cohesión, disciplina, grandes miras y un espíritu ancho y venturoso. Sean bienvenidos y muchas gracias por la alegría que han traído a la ciudad. Arriba la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles dijo, en alusión al recinto donde fue recibido el equipo, que Pumas “hizo historia porque está en los anales del futbol, es campeón de este torneo y porque hoy se le recibe en este salón que tiene un uso protocolario”.

Afirmó sentirse orgulloso “de que tengamos a jóvenes que representan los valores esenciales que cultivamos en la Universidad Nacional. Todos y cada uno de ellos hicieron en su momento, en los entrenamientos, desde que inició la pretemporada, su esfuerzo para poder llegar al día de hoy”, reportó la agencia Notimex.

.

Información relacionada



La CIDH demanda a México la protección para los líderes indígenas en Guerrero
› 18/03/2010 a las 6:30 pm
La policía federal desaloja a golpes a electricistas del SME en el Estado de México; hay cinco heridos
› 18/03/2010 a las 6:22 pm
El Senado exige liberar a los presos políticos en Cuba
› 18/03/2010 a las 5:47 pm
La Iniciativa Mérida debe alargarse; falta mucho por hacer, asegura EU
› 18/03/2010 a las 5:31 pm
Aseguran que la relación México-Cuba puede afectarse por el tema de los disidentes
› 18/03/2010 a las 5:18 pm
Presenta el PAN iniciativa de reforma laboral; aumenta requisitos para huelga y crea contratación a prueba
› 18/03/2010 a las 5:11 pm
Obama está “deseoso” de recibir a Felipe Calderón, informa EU
› 18/03/2010 a las 4:55 pm
Inician procedimientos de sanción contra Telmex por no cumplir su título de concesión
› 18/03/2010 a las 4:14 pm
El dipuhooligan se disculpa con la comunidad gay
› 18/03/2010 a las 11:57 am
Reportan que los secuestradores en México no son producto del desempleo
› 18/03/2010 a las 11:53 am
› LEER TODAS
PUBLICIDAD


La epidemia de Elba Esther: eso es to, eso es to, eso es todo, amigos





Revista emeequis - Pestalozzi 1125 Col. Del Valle CP 03100 México, DF . Tels 24-55-98-60 al 71.
© Derechos reservados 2007 Medios y Proyectos Ciudadanos, SA de CV - Todos los derechos reservados.